jueves, 17 de marzo de 2016

Ya hemos llegado a Khios

OlVIDAdos ha desembarcado en Khios, una de las islas griegas donde están llegando las familias que huyen de las guerras desde Turquía en su camino a Europa.

Actualmente todas las fronteras están cerradas y los refugiados están bloqueados en Grecia, por eso hemos asentado nuestro punto de apoyo en este lugar de entrada a Europa en lugar de la ruta migratoria de los Balcanes como habíamos planeado en un comienzo.

Khios es una pequeña isla situada geográficamente frente a la costa turca, a tan sólo 8 kilómetros de distancia, razón por la que los refugiados sirios intentan alcanzar el continente en botes pequeños y frágiles. Debido a las condiciones del mar y a la inconsistencia de las barcas, muchos de ellos naufragan.

***

Estate atent@, te seguiremos informando, mientras tanto quizá te interese saber ¿Cómo puedes colaborar

· Difunde la información para que no sean solo conocidos los que puedan apoyar este proyecto (nunca se sabe a quién le puede motivar).

· Dona dinero puntual o periódicamente o hazte socio de olVIDAdos

· Organiza eventos benéficos: mercadillos, aperitivos solidarios, carreras en colegios, tómbolas, conciertos… lo que se te ocurra.

· Cuenta el proyecto en tu empresa o lugar de trabajo, piensa en vuestros clientes y proveedores y extiende el mensaje a aquellos que creas que podrían encontrar una fórmula para ayudar.

· Consigue mantas y ropa de abrigo.

· Vente a Grecia. Si estás en buenas condiciones físicas y psicológicas y puedes cubrir tus gastos, contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario