viernes, 1 de abril de 2016

Les prometieron un hotel en la playa y los llevaron a un campo con tiendas inundadas.

video
Anoche llegaron 5 autobuses más. En su interior muchas familias anhelaban llegar a su destino, o al menos al que se les había prometido. 
Les habían enseñado las fotos de un hotel en la playa haciéndoles pensar que les transportaban a un lugar habitable, en condiciones dignas.

Su expresión al ver su nuevo hogar no tiene descripción posible. Estuvimos hasta la una  en el campo apoyándoles y ayudándolos pero al llegar con sus bebes y niños  y ver el campo, muchos entraron en sock, se negaron a bajarse y parte se quedaron  en el bus.

Parece ser que hace unos días llevaron a 50 familias a un hotel que estaba cerrado y estos pensaron que tendrían la misma suerte. Sin embargo su destino es algo diferente, este "hotel" está compuesto por tiendas de campaña que se inundan cuando llueve y que carecen de capacidad para abrigar a todos los refugiados. Sólo cuenta con 8 duchas, cuatro para hombres y cuatro para mujeres, y unos baños portátiles imposibles de utilizar. Ayer, por fin, después de 15 olVIDAdos pudo bañar a los bebés y niños del campo.

 ¡Esto es desolador!

Lloramos por las esquinas cuando nos enteramos que vienen 1000 personas más. Aún así debemos mostrar siempre una sonrisa en el rostro pues estamos rodeados de niños y personas maravillosas que están pendiente de cada gesto que hacemos. Ellos, a pesar de todo, siempre están sonriendo por lo que si nos ven tristes o desolados se preocupan muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario