jueves, 19 de mayo de 2016

¡Ha empezado a funcionar el hamman de mujeres! Entra para leer todas las actividades de esta semana

Hola como cada semana compartimos con vosotros  las últimas novedades del campo y nos envía fotos para que veáis cómo van las cosas. Recordad que para una información al día tenéis la página de Facebook a la que podéis acceder directamente desde aquí.

ACONDICIONAMIENTO DEL CAMPO

Hace un par de semanas hubo lluvia y en el campo estuvieron trabajando duramente para protegerlo de las inundaciones. Durante la anterior hubo un par de días de lluvia pero las tiendas ya estaban más protegidas con los tubos que se metieron y no hubo inundaciones importantes.

Oxfam trajo suelos y techos de plástico de Acnur. Hemos ido por todas las tiendas repartiéndolos, ahora las noches de lluvia serán mucho más llevaderas,


En general seguimos trabajando bastante en la construcción de estructuras varias para mejorar las instalaciones del campo.

SALUD
Esta semana ¡¡se ha inaugurado el hammam de mujeres!!! se ha hecho una instalación bastante chula y con puerta que permite dejar algo de material dentro!!!


También se ha inaugurado el nuevo baby hammam ¡¡éste es de diseño!!!
Las bañeras son unas carretillas de aluminio transformadas y se ha puesto un suelo de zinc. Cada uso de la bañera se desinfecta con una solución de agua y lejía para evitar transmisión de hongos... también se desinfecta el suelo. Todo ha sido un éxito y las mujeres están encantadas



Ha llegado al campo una comadrona de Cádiz que se llama Nidia está haciendo un censo de las mujeres embarazadas y realiza test de embarazo para las que están en duda.


Hay varias tiendas en el campo que hacen de hospital pero como los horarios no siempre son muy compatibles con el día a día de los refugiados,  H el Bombero enfermero de Aire hace su ronda todos los días haciendo las curas necesarias para todos. Revisa heridas quita puntos toma nota de los casos mas graves y acompaña al hospital a los que lo necesiten.

Futuras iniciativas en relación con los más pequeños:
Se ha detectado la complicación que tienen los bebés de un año aprender a caminar ya que es imposible gatear y pasan el día en brazos de sus madres o hermanos así que se han propuesto talleres de psicomotricidad y se va a habilitar un espacio para que las madres puedan acudir allí con sus bebés, os iremos contando.

REPARTOS Y ORGANIZACIÓN DE MATERIAL

Continúa con éxito el taller de Milk away. La tienda ha permanecido cerrada esta semana... se esta haciendo una renovación total que permitirá a los refugiados obtener todo aquello que necesiten sin que la espera sea demasiado larga. Los voluntarios se merecen un super aplauso por la buena gestión y administración que están haciendo de todo el material que hay en el angar.

Se han hecho varios repartos de productos de higiene y alimentos: detergente, compresas, cuchillas de afeitar, papel higiénico, crema solar, galletas, mermelada, Agrupamos el material en cajas de plástico que fuimos entregando tienda por tienda.

El martes llegó un nuevo camión con material que habrá que ir clasificando y colocando en el almacén.

OCIO

Además hemos tenido la visita del payaso ciclista que ha entretenido a niños y mayores y ha vuelto a visitarnos la banda Jaleito que no sólo nos amenizan con su música sino que trabajan duro como voluntarios.

El lunes se jugó un partido de fútbol voluntarios vs refugees. Los refugiados arrasaron por 10 a 0...



Un grupo de mujeres adolescentes tuvieron la iniciativa de hacer una fiesta en la haima habilitada para ellas. Estuvieron bailando libremente durante 4 horas ¡Es para verlo! No sabéis lo bien que bailan.





EDUCACIÓN
¡¡¡Han comenzado las clases de español!!! Ante la insistencia de varios refugiados se ha habilitado una tienda y para recibir clases se español para adultos.

REPARTOS Y COLABORACIÓN CON OTROS CAMPOS DE LOS ALREDEDORES
Se esta trabajando duro con otros campos de refugiados que están alrededor. El lunes estuvieron en Filipiadas. Tratamos de llevar sobre todo comida para los mas pequeños ropa y productos de higiene.

¡Gracias por seguirnos! Y a todas las personas que colaboráis.
Y por supuesto Gracias a Cristina del Campo por hacer de corresponsal sobre el terreno.

Si te interesó la entrada ¡Compártela!

PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario